Biografía de Conde de Villamediana

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Conde de Villamediana en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Conde de Villamediana, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Conde de Villamediana en persona.Conde de Villamediana fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Conde de Villamediana, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Conde de Villamediana, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Conde de Villamediana, gentes a quienes de un modo u otro Conde de Villamediana influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Conde de Villamediana.

Las biografías y las vidas de personas que, como Conde de Villamediana, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Conde de Villamediana, porqué Conde de Villamediana vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Conde de Villamediana

(Juan de Tassis Peralta, Conde De Villamediana; Lisboa, 1582-Madrid, 1622) Escritor español. Su obra lírica ofrece una equilibrada síntesis entre los dos estilos dominantes de su época: el de Góngora y el de Quevedo. De su padre heredó el cargo de correo mayor. Casó con Ana de Mendoza (1601) y llevó una vida galante y llena de aventuras. Fue desterrado de Madrid en dos ocasiones. Se le han supuesto amores con doña Isabel De Borbón, esposa de Felipe Iv. Su misteriosa muerte, asesinado por un desconocido, ha hecho suponer que se trataba de una venganza de celos, quizá del propio rey. Frecuentó las tertulias literarias madrileñas y conoció y trató a Lope, los Argensola, Mira de Amescua y Góngora, que prologó su Niquea, y que influyó en sus poemas largos: Fábula de Faetón, Fábula de Apolo y Dafne y Fábula de Venus y Adonis. De su obra, recogida póstumamente en una edición realizada en Zaragoza en 1629, son particularmente notables sus más de doscientos sonetos.

Colabora para ampliar la biografía de Conde de Villamediana

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Conde de Villamediana? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Conde de Villamediana es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Conde de Villamediana es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Conde de Villamediana, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Conde de Villamediana, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Conde de Villamediana. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.