Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Conde de Peñaflorida en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Conde de Peñaflorida, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Conde de Peñaflorida personalmente.Conde de Peñaflorida ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Xavier María de Munibe y también Idiáquez, conde de Peñaflorida; Azcoitia, 1723-Vergara, 1785) Ilustrado español. En su casa de Azcoitia creó una academia (c. 1748), que daría rincón a la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (1763-1765), de la que fue directivo perpetuo, y al Seminario de Vergara (1767). Publicó, en polémica con Isla, Los campesinos críticos (1758). Escribió y musicó 2 óperas cómicas.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Conde de Peñaflorida? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Conde de Peñaflorida es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Conde de Peñaflorida es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Conde de Peñaflorida, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Conde de Peñaflorida, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Conde de Peñaflorida. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.