Biografía de Conde de Oropesa

La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Conde de Oropesa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Conde de Oropesa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Conde de Oropesa, personas a quienes de de una u otra forma Conde de Oropesa influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Conde de Oropesa.

Vida y Biografía de Conde de Oropesa

(Manuel Joaquín Álvarez de Toledo y Portugal, Conde De Oropesa; ?, 1664 - Barcelona, 1707) Político español. Consejero de Estado (1680) y presidente del Consejo de Castilla (1684), a partir de 1685 fue, de hecho, el primer ministro del rey Carlos Ii.

Su política reformista intentó mejorar la situación económica castellana mediante el saneamiento de las finanzas, la reforma monetaria (1686) o los proyectos de reducción de la burocracia. En los asuntos hacendísticos, el Conde De Oropesa contó con la eficaz colaboración del marqués de los Vélez. En 1691, el desgaste suscitado por su gestión y la enemistad de Mariana De Neoburgo le hicieron retirarse a la Puebla de Montalbán (Toledo).

En 1698 regresó al poder, esta vez protegido por la reina Mariana de Austria, hasta que el motín madrileño del 28 de abril de 1699 (el llamado «Motín de los Gatos») determinó su destierro de la corte. En 1706, durante la guerra de Sucesión (motivada por la muerte sin descendencia de Carlos Ii), apoyó al archiduque Carlos De Austria (el futuro emperador Carlos VI) frente a Felipe de Anjou, quien finalmente accedería al trono español como Felipe V.

Colabora para ampliar la biografía de Conde de Oropesa

¿Qué te ha parecido la vida de Conde de Oropesa? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Conde de Oropesa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Conde de Oropesa es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Conde de Oropesa, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Conde de Oropesa, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Conde de Oropesa. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.