Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Conde de Lautréamont, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Conde de Lautréamont, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Conde de Lautréamont, aquellas personas a quienes de un modo u otro Conde de Lautréamont influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Conde de Lautréamont.
Las biografías y las vidas de personas que, como Conde de Lautréamont, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Conde de Lautréamont, porqué Conde de Lautréamont vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Isidore Lucien Ducasse, Conde de Lautréamont; Montevideo, 1846 - París, 1870) Poeta francés. Isidore Lucien Ducasse pasó su niñez en Uruguay, donde su padre era canciller en el consulado francés.
Enviado a estudiar a Francia, fue alumno de adentro del Liceo de Tarbes, y en 1867 se trasladó a París con la intención de entrar en la École Polytechnique, pero desde ese instante su historia quedó prácticamente en la obscuridad, lo que generó una historia de historia legendaria que lo muestra como un personaje enigmático y extravagante.
En 1869 publicó, ahora bajo el seudónimo de Conde de Lautréamont, Los cantos de Maldoror, que no se llegaron a repartir a raíz del temor del editor a probables represalias. Debido a su contenido, un canto a la crueldad y la destrucción como encarnación del mal, anunciado mediante imágenes apocalípticas, la obra quedó apartada al olvido hasta 1920, en el momento en que los surrealistas (André Breton, Paul Éluard, Louis Aragon) la reclamaron como un antecedente de el. El Conde de Lautréamont asimismo publicó, con su auténtico apellido, un volumen de Poesías (1870).
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Conde de Lautréamont? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Conde de Lautréamont es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Conde de Lautréamont es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Conde de Lautréamont, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Conde de Lautréamont, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Conde de Lautréamont. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.