Biografía de Conde de La Pérouse

Vida y Biografía de Conde de La Pérouse

(Jean-François de Galaup, Conde De La Pérouse; Albi, 1741-Vanikoro, 1788) Marino y explorador francés. En 1785 emprendió desde Brest una expedición, a bordo de las naves Astrolabe y Boussole, con el propósito de explorar el Pacífico siguiendo las rutas de Cook y Bougainville. Atravesó el Atlántico hasta el cabo de Hornos. Se dirigió entonces hacia el N por el Pacífico, bordeando la costa, y llegó hasta Monterrey. Desde ahí atravesó el océano y llegó a China y Filipinas. Se dirigió luego hacia el mar del Japón, donde descubrió el estrecho que lleva su nombre. Luego viró hacia el S, y desapareció en las islas de Oceanía. Sus restos fueron hallados en Vanikoro en 1826.

Colabora para ampliar la biografía de Conde de La Pérouse

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Conde de La Pérouse? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Conde de La Pérouse es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Conde de La Pérouse es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Conde de La Pérouse, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Conde de La Pérouse, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Conde de La Pérouse. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.