Biografía de Conde de Fuentes

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Conde de Fuentes es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Conde de Fuentes es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Conde de Fuentes en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Conde de Fuentes, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Conde de Fuentes de forma personal.Conde de Fuentes fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Conde de Fuentes

(Pedro Enríquez de Acevedo o Acebedo y Álvarez de Toledo, Conde De Fuentes; Zamora, 1525 - Milán, 1610) Militar español. Fue designado capitán general en Portugal (1589). Posteriormente sería trasladado a Flandes (1594) a las órdenes del archiduque Ernesto, que dirigía la campaña contra Francia. Tras la muerte del archiduque, el Conde De Fuentes tomó el mando de los ejércitos, ocupando Dourlens y Cambrai. Fue enviado a Italia, donde mantuvo aislada a Venecia; protegió las vías de comunicación entre los dominios españoles del norte de Italia y el Tirol, y contuvo las intentonas francesas de penetrar en Italia. Frenó también los deseos de Carlos Manuel de Saboya de hacerse con el Milanesado.

Hijo de Diego Enríquez de Guzmán y de Catalina de Toledo y Pimentel, hermana del III Duque De Alba, adquirió el título condal al contraer matrimonio con Juana de Acevedo, propietaria del feudo de Fuentes de Valdepero (Palencia); no guardaba, pues, ningún grado de parentesco con la familia aragonesa de los Fernández de Heredia (Condes De Fuentes). Pedro Enríquez de Acevedo intervino junto con su tío, el Duque De Alba, en las campañas de Nápoles contra el papa Pablo IV (1557). Ocupó la Capitanía General de la Caballería del ducado de Milán (1586-1588) y ostentó el mismo cargo en Portugal, donde en 1589 tomó parte en la defensa de Lisboa.

En 1594 fue enviado a Flandes, donde se puso a las órdenes del archiduque Ernesto de Austria para intervenir en la campaña contra Francia. Al morir el archiduque en febrero de 1595, Pedro Enríquez de Acevedo fue nombrado jefe supremo de los ejércitos de la Picardía y continuó con éxito la lucha contra el ejército de Enrique Iv de Francia, al que arrebató las plazas de Chatelet, Clary, Dourlens y Cambrai. Al año siguiente, y debido a la llegada del nuevo gobernador, el archiduque Alberto, Pedro Enríquez de Acevedo regresó a España. Felipe II recompensó sus méritos nombrándole capitán general de España, y su sucesor, Felipe III, le otorgó la grandeza y le hizo miembro de los consejos de Estado y de Guerra (1598).

A continuación viajó a Italia como gobernador y capitán general del Milanesado (1600-1610). En ese periodo llevó a cabo una brillante labor encaminada a eliminar el bandolerismo y, sobre todo, a mantener la comunicación entre el norte de Italia, el Tirol (territorio de los Augsburgo austríacos) y los dominios hispanos en Flandes a través de los cantones católicos suizos. De esta forma se conseguía aislar a Venecia (aliada de Francia) y se impedía la penetración francesa en la península italiana; para ello mandó erigir el fuerte de Fuentes (1603) en el territorio estratégico del valle del Adda, perteneciente a las Ligas Grises. Todos estos acontecimientos y los episodios bélicos a que dieron lugar son conocidos normalmente como cuestión de la Valtelina (1603-1639). El Conde De Fuentes consiguió asimismo impedir la anexión del Milanesado por Carlos Manuel de Saboya.

Colabora para ampliar la biografía de Conde de Fuentes

¿Qué opinas de la vida de Conde de Fuentes? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Conde de Fuentes es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Conde de Fuentes es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Conde de Fuentes, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Conde de Fuentes, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Conde de Fuentes. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.