Biografía de Conde de Aranda

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Conde de Aranda es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Conde de Aranda es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Conde de Aranda en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Conde de Aranda, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Conde de Aranda personalmente.Conde de Aranda ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Conde de Aranda, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Conde de Aranda, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Conde de Aranda, gentes a quienes de de una u otra forma Conde de Aranda influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Conde de Aranda.

Vida y Biografía de Conde de Aranda

(Pedro Pablo Abarca de Bolea, Conde De Aranda; Siétamo, España, 1719 - Épila, id., 1798) Militar y estadista español. Décimo Conde De Aranda, fue enviado a estudiar a Bolonia, pero su decidida y temprana vocación militar le condujo a alistarse en el ejército español, en el que llegaría a capitán general de Valencia y Murcia. Anteriormente, y como embajador, sirvió en Lisboa, Polonia y París.

Después del motín de Esquilache (1766), Carlos Iii lo llamó a Madrid y le nombró gobernador del Consejo de Castilla, cargo desde el que inició el proceso que acabaría con la expulsión de los jesuitas en 1767, bajo la acusación de actuar contra el rey y organizar motines. A lo largo de los siete años que estuvo al frente del Consejo de Castilla, instauró una política reformista basada en los principios de la Ilustración con la que consiguió el aprecio popular y el elogio del mismo Voltaire.

Sus crecientes diferencias con Carlos Iii lo indujeron a solicitar la embajada de París (1773-1787). En su gestión diplomática consiguió éxitos tan sobresalientes como la firma del tratado de paz con Gran Bretaña (1783). De nuevo en España, hizo todo lo posible por favorecer la caída del Conde De Floridablanca, por quien sentía profunda antipatía.

Cuando éste fue destituido por Carlos Iv (febrero de 1792), Aranda fue nombrado secretario de Estado interino, y como tal tuvo que hacer frente a las difíciles relaciones con la vecina Francia, inmersa en la revolución francesa. El Conde De Aranda sostuvo con firmeza una política de neutralidad que no tuvo arraigo, pues fue destituido a los pocos meses.

Le sucedió Manuel Godoy, que declaró la guerra a Francia y ordenó el arresto de Aranda, mientras se incoaba un proceso en el que intervino la Inquisición. En 1795, concluida la guerra con Francia, se sobreseyó la causa y se le levantó el confinamiento. Aranda decidió retirarse a la villa de Épila, donde murió.

Colabora para ampliar la biografía de Conde de Aranda

¿Qué juicio te merece la existencia de Conde de Aranda? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Conde de Aranda es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Conde de Aranda es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Conde de Aranda, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Conde de Aranda, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Conde de Aranda. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.