Biografía de Concha Meléndez

La historia universal la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Concha Meléndez es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Concha Meléndez es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Concha Meléndez en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Concha Meléndez, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Concha Meléndez en persona.Concha Meléndez ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Concha Meléndez

(Caguas, 1904-San Juan, 1983) Escritora puertorriqueña. Es autora de obras poéticas de un lirismo íntimo (Psiquis doliente, 1923) y de los estudios La novela indianista en Hispanoamérica (1934), Literatura hispanoamericana (1967), Poetas hispanoamericanos diversos (1971).

Colabora para ampliar la biografía de Concha Meléndez

¿Qué opinas de la existencia de Concha Meléndez? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Concha Meléndez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Concha Meléndez es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Concha Meléndez, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Concha Meléndez, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Concha Meléndez. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.