La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Compton Mackenzie, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Compton Mackenzie, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Compton Mackenzie, gentes a quienes de un modo u otro Compton Mackenzie influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Compton Mackenzie.
Las biografías y las vidas de personas que, como Compton Mackenzie, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Compton Mackenzie, porqué Compton Mackenzie vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(West Hartlepool, 1883 - Edimburgo, 1972) Narrador, dramaturgo, poeta y ensayista inglés. Descendiente de una conocida familia de actores y también intelectuales, estudió en Oxford y dirigió allí la Oxford University Dramatic Society, debutando en Edimburgo con la comedia The Gentlemen in Grey (1906). Publicó más tarde tres novelas de enorme éxito: The Passionate Elopement (1911), Carnival (1912), que fue asimismo amoldada al teatro, al cine y a la radio, y los 2 volúmenes de El mal sendero (Sinister Street, 1913-1914), donde se dibuja con tono obscuro la trágica parábola de un joven en los sórdidos "slums" londinenses. En sus novelas, que entienden mucho más de cincuenta títulos, entre aquéllas que resalta The Early Life and Adventures of Sylvia Scarlett (1918), en sus ensayos y en sus libros de memorias, el creador reflejó sus fuertes pasiones políticas y religiosas nuevamente católico, de defensor del nacionalismo escocés, de corrosivo crítico de las instituciones, y su polémica admiración por Salazar. Fue un refulgente y polivalente periodista, un crítico musical señalado y un narrador al tiempo verdadera y romántico.
¿Qué piensas de la biografía de Compton Mackenzie? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Compton Mackenzie es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Compton Mackenzie es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Compton Mackenzie, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Compton Mackenzie, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Compton Mackenzie. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.