Biografía de Comenius [Jan Amos Komensky]

Las biografías y las vidas de personas que, como Comenius [Jan Amos Komensky], cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Comenius [Jan Amos Komensky], porqué Comenius [Jan Amos Komensky] vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Comenius [Jan Amos Komensky]

(También llamado Juan Amos Comenio; Uhersky Brod, actual República Checa, 1592 - Amsterdam, 1670) Escritor y humanista checo. Tras estudiar en Moravia y Alemania, Jan Amos Comenius obtuvo el título de doctor y fue ordenado sacerdote (1616). En 1623 escribió su primera novela filosófica: El laberinto del mundo y el paraíso del corazón, síntesis de su pensamiento humanista de inspiración cristiana.

La persecución a la que Fernando Ii de Habsburgo sometió a los protestantes le obligó a exiliarse en Polonia, donde redactó Puerta abierta a las lenguas (1631), nuevo método para el estudio de los idiomas. La publicación de Didactica magna (1632) y de Orbis pictus (1654) difundió por toda Europa su fama de humanista y pedagogo.

En 1650 aceptó hacerse cargo de la reforma de las escuelas de Transilvania. Tras perder todos sus bienes en el incendio de Leszno, Comenius se trasladó a los Países Bajos, donde permaneció hasta su muerte. Juan Amos Comenio (nombre con que es conocido en el ámbito hispano por castellanización de su apellido) está considerado como el principal precursor de la pedagogía moderna: Comenio fue, en efecto, el primero en concebir la pedagogía como una ciencia autónoma.

Colabora para ampliar la biografía de Comenius [Jan Amos Komensky]

¿Qué opinas de la existencia de Comenius [Jan Amos Komensky]? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Comenius [Jan Amos Komensky] es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Comenius [Jan Amos Komensky] es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Comenius [Jan Amos Komensky], o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Comenius [Jan Amos Komensky], que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Comenius [Jan Amos Komensky]. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.