Biografía de Colin Wilson

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Colin Wilson en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Colin Wilson, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Colin Wilson en persona.Colin Wilson ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Colin Wilson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Colin Wilson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Colin Wilson, personas a quienes de de una forma u otra Colin Wilson influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Colin Wilson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Colin Wilson, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Colin Wilson, porqué Colin Wilson vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Colin Wilson

(Leicester, 1931) Escritor británico. Se convirtió en el principal teórico del movimiento de los Angry Young Men con la publicación de sus ensayos The outsider (1956), La religión y el rebelde (1957) y La edad de la derrota (1959). Ha escrito novelas de géneros diversos (ciencia-ficción, policíacas, de intriga psicológica), como Ritual en la oscuridad (1960), A la deriva en Soho (1961), La jaula de cristal (1966), Los parásitos de la mente (1967), La piedra filosofal (1969), El asesino (1970) y Los vampiros del espacio (1976). Es autor asimismo de una obra de teatro (Strindberg, 1970) y de una copiosa obra ensayística, de la que destacan Introducción al nuevo existencialismo (1966), En busca de Wilhelm Reich (1979), Misterios: investigaciones sobre lo oculto, lo paranormal y lo sobrenatural (1980), y Rudolf Steiner (1985). En los años noventa publicó Unsolved Mysteries (1993), A plague of Murder (1995), From Atlantis to the Sphinx (1996) y Atlas of Holy Places and Sacred Sites (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Colin Wilson

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Colin Wilson? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Colin Wilson es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Colin Wilson es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Colin Wilson, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Colin Wilson, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Colin Wilson. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.