Biografía de Clyfford Still

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Clyfford Still es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Clyfford Still es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Clyfford Still, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Clyfford Still, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Clyfford Still, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Clyfford Still influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Clyfford Still.

Las biografías y las vidas de personas que, como Clyfford Still, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Clyfford Still, porqué Clyfford Still vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Clyfford Still

(Grandin, 1904 - Baltimore, 1980) Pintor estadounidense. Sus composiciones, realizadas sobre enormes telas, comprenden grandes zonas irregulares con pocos colores y totalmente abstractas, animadas por intensos contrastes cromáticos y lumínicos que se sitúan entre la action painting y la color field abstraction. Utilizó la aplicación de pintura opaca en capas gruesas (empaste) en formas dentadas y expresivamente moduladas, a fin de retratar el poder bruto y agresivo.

Clyfford Still estudió en la Universidad de Spokane y en el Washington State College, en el que posteriormente ejercería la docencia. Entre 1941 y 1943 trabajó en la industria bélica y fue luego profesor en Richmond. Residió en Nueva York y en San Francisco, donde fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de California.

Después de experimentar con diversos estilos, se vinculó al expresionismo abstracto. Fue el primero de los expresionistas abstractos en ser consciente de la importancia del tamaño del lienzo para lograr un impacto psicológico sobre el espectador. Sus cuadros parecen el resultado de un desbordamiento de ríos de color que resbalan sobre la superficie hasta casi cubrirla y parecen arrastrar a su paso pequeñas masas de otros colores, que quedan en sus márgenes como depósitos residuales.

Queda así rota la uniformidad de la gran masa cromática por el deshilachado de sus bordes, un recurso del que se sirve Still para introducir en las composiciones sutiles relaciones entre forma y color sin que pierdan su carácter de campos cromáticos. Pero para Still, estos juegos con el color no son simples ejercicios formales; el arte es para él una forma de entender la vida, la pintura es la expresión de los grandes temas, de los símbolos eternos que hermanan al hombre primitivo con el moderno. "El arte es algo más que pintura -afirmó-, cualquier idiota puede poner color en el lienzo."

Colabora para ampliar la biografía de Clyfford Still

¿Qué juicio te merece la biografía de Clyfford Still? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Clyfford Still es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clyfford Still es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Clyfford Still, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Clyfford Still, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Clyfford Still. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.