Biografía de Clorindo Testa

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Clorindo Testa en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Clorindo Testa, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Clorindo Testa de forma personal.Clorindo Testa ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Clorindo Testa, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Clorindo Testa, el motivo por el cual Clorindo Testa vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Clorindo Testa

(Nápoles, 1923 - Buenos Aires, 2013) Arquitecto y pintor argentino de origen italiano. Formado como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, inició en 1948 su carrera profesional y ya en los años 50 su labor mereció importantes galardones y reconocimientos. Tras una estancia formativa de dos años en Italia, mantuvo paralelamente a su trayectoria como arquitecto su interés por la pintura.

Primer representante de la nueva generación de arquitectos argentinos, Clorindo Testa diseñó junto a Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini el edificio para el Banco de Londres y América del Sur (1966), obra que por su gran originalidad marcó un paso decisivo en el desarrollo de la arquitectura argentina de aquellos años. Obra de envergadura monumental, que no conocía antecedentes en el país, significó una síntesis de funcionalidad y rigor estético; también representó una inusitada integración en el entorno urbano, y una importante novedad respecto del espíritu de aislamiento característico del purismo arquitectónico que enfatizaba la obra por contraste con su entorno.

Clorindo Testa participó asimismo, junto con Francisco Bullrich y Mabel Cazzaniga, en otras importantes realizaciones de la década, como la Biblioteca Nacional (1962). Entre sus obras más destacadas figuran la casa del Gobierno de Santa Rosa, La Pampa (1955) y el centro cultural de la ciudad de Buenos Aires. Como pintor se interesó por el informalismo; en los 70, momento de atomización de tendencias en la pintura argentina, formó parte del grupo CAYC (Centro de Arte y Comunicación) que, impulsado por Jorge Glusberg, afianzó en la Argentina el arte conceptual.

Colabora para ampliar la biografía de Clorindo Testa

¿Qué juicio te merece la vida de Clorindo Testa? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Clorindo Testa es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Clorindo Testa es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Clorindo Testa, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Clorindo Testa, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Clorindo Testa. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.