Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Clitómaco en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Clitómaco, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Clitómaco en persona.Clitómaco ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Cartago, c. 187 a.J.C.-?, c. 110 a. J.C.) Filósofo heleno. Discípulo y sustituto de Carnéades en la Academia (129), según Diógenes Laercio es creador de sobra de cuatrocientos tratados. Influyó en Cicerón.
¿Qué piensas de la biografía de Clitómaco? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Clitómaco es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clitómaco es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Clitómaco, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Clitómaco, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Clitómaco. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.