Biografía de Clístenes

Vida y Biografía de Clístenes

(c. 570 a.J.C.-508 a.J.C.) Político ateniense. Luchó contra Hipias e Iságoras y defendió la constitución de Solón, alcanzando el poder merced a un levantamiento popular antiaristocrático y el apoyo militar espartano. Se le considera el fundador de la democracia ateniense; distribuyó a los ciudadanos en 20 tribus, aumentó el número de buleutas a 500 miembros, concedió la ciudadanía a numerosos metecos y libertos e instauró el ostracismo como medio para alejar a los enemigos políticos.

Colabora para ampliar la biografía de Clístenes

¿Qué piensas de la biografía de Clístenes? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Clístenes es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clístenes es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Clístenes, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Clístenes, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Clístenes. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.