Biografía de Clifford G. Shull

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Clifford G. Shull es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Clifford G. Shull es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Clifford G. Shull en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Clifford G. Shull, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Clifford G. Shull de forma personal.Clifford G. Shull ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Clifford G. Shull, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Clifford G. Shull, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Clifford G. Shull, personas a quienes de un modo u otro Clifford G. Shull influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Clifford G. Shull.

Vida y Biografía de Clifford G. Shull

(Pittsburgh, 1915) Físico estadounidense. Graduado en Ciencias por la Universidad de Nueva York, desarrolló la mayor parte de su vida profesional en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Boston), donde fue profesor de Física Nuclear y estudió la dispersión de los neutrones. Inició sus experimentos a finales de los años 40 en el laboratorio de Oak Ridg (Tennessee). Utilizó los sencillos reactores nucleares de escasa potencia que los científicos tenían a su disposición tras la Segunda Guerra Mundial.

En 1948, junto con su colega el fallecido Ernest O. Wollan, construyó un difractómetro de cristal que permitía la selección de neutrones de una determinada velocidad de entre los que emergían de un reactor de fisión, al hacerlos incidir sobre un cristal de sal común. En 1956 fue contratado por el Instituto Tecnológico de Massachussets para dirigir el programa científico en el primer reactor destinado a la experimentación, que se estaba construyendo en una institución educativa. Allí realizó experimentos fundamentales sobre óptica de neutrones y desarrolló el terferómetro de los cristales.

El 12 de octubre de 1994 fue galardonado, junto al también científico Bertran N. Brockhouse, con el premio Nobel de Física por su contribución al desarrollo de técnicas de dispersión de neutrones, destinados a estudios de materia condensada, según la nota dada a conocer por la Academia sueca. Los estudios de ambos científicos son complementarios: según los especialistas, el trabajo de Shull ayuda a conocer "dónde" están los átomos, mientras que su colega Brockhouse explica "lo que hacen" los átomos de la materia que se analiza. Estos estudios dieron pie a grandes avances en el conocimiento de la estructura de la materia y muchas aplicaciones industriales.

Colabora para ampliar la biografía de Clifford G. Shull

¿Qué te ha parecido la biografía de Clifford G. Shull? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Clifford G. Shull es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Clifford G. Shull es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Clifford G. Shull, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Clifford G. Shull, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Clifford G. Shull. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.