Biografía de Clemente V [Bertrand de Goth]

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Clemente V [Bertrand de Goth] en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Clemente V [Bertrand de Goth], sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Clemente V [Bertrand de Goth] en persona.Clemente V [Bertrand de Goth] fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Clemente V [Bertrand de Goth]

(Villandraut, Francia, ?-Aviñón, id., 1314) Papa (1305-1314). Persona de débil carácter, durante su pontificado no fue más que un simple juguete en las manos de Felipe Iv el Hermoso de Francia, quien le persuadió de que se trasladase a Aviñón, para su propia protección. El asentamiento de la suntuosa corte papal en Aviñón, en 1309, causó muy mala impresión en el resto de Europa, y en especial en Inglaterra, enfrentada a Francia. La debilidad del Papa ante las pretensiones del rey francés contrastaba con la energía de su predecesor, Bonifacio VIII. Así, Clemente cedió ante las acusaciones de la Inquisición contra la orden de los templarios, y en el concilio de Vienne accedió, a través de su bula Ad providam Christi vicarii, a suprimir dicha orden, encarcelar a sus dirigentes y confiscar sus bienes, parte de los cuales fueron a manos de Felipe Iv.

Colabora para ampliar la biografía de Clemente V [Bertrand de Goth]

¿Qué piensas de la existencia de Clemente V [Bertrand de Goth]? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Clemente V [Bertrand de Goth] es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clemente V [Bertrand de Goth] es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Clemente V [Bertrand de Goth], o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Clemente V [Bertrand de Goth], que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Clemente V [Bertrand de Goth]. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.