Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Clemente Fernández Sarela es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Clemente Fernández Sarela es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Clemente Fernández Sarela en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Clemente Fernández Sarela, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Clemente Fernández Sarela de modo personal.Clemente Fernández Sarela fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Clemente Fernández Sarela, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Clemente Fernández Sarela, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Clemente Fernández Sarela, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Clemente Fernández Sarela influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Clemente Fernández Sarela.
(Clemente Antonio Fernández Sarela; Santiago de Compostela, 1716 - 1765) Arquitecto español. Su obra más esencial es la Casa del Cabildo en Santiago de Compostela. Fue el último arquitecto esencial que practicó el «estilo de placas», característico del Barroco gallego.
Clemente Fernández Sarela trabajó como profesor en la testera del Obradoiro de la catedral de Santiago de Compostela y dirigió la reforma del convento de Conxo (Santiago de Compostela), en el que efectuó las proyectos de la portada, el claustro y la capilla del Santo Cristo (1730-1737).
En 1745 fue contratado como aparejador de la catedral y cooperó con Lucas Ferro Caaveiro en la testera de la Azabachería. Este mismo año le fue concedida por subasta la ejecución de las cúpulas de la iglesia de San Miguel 2 Agros de Santiago de Compostela, que efectuaría siguiendo el emprendimiento de Fernando de Viviendas. Poco después proyectó la mucho más señalada de sus edificaciones, la Casa del Cabildo en Santiago de Compostela, que fue construida entre 1747 y 1758.
En 1759 Fernández Sarela concluyó la Casa del Deán, edificio continuador del modelo clásico de casa-palacio compostelano. Se le atribuyen además de esto intervenciones en el palacio de Bendaña, en el palacio de Fondevilla, en la Casa de Bazán, en la vivienda número 3 de la Rúa Villar, en la número 8 de la plaza Cervantes (Santiago de Compostela) y en la testera de la iglesia de San Jorge en La Coruña.
¿Qué juicio te merece la existencia de Clemente Fernández Sarela? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Clemente Fernández Sarela es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Clemente Fernández Sarela es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Clemente Fernández Sarela, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Clemente Fernández Sarela, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Clemente Fernández Sarela. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.