Clement Richard Attlee

La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Clement Richard Attlee en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Clement Richard Attlee, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Clement Richard Attlee personalmente.Clement Richard Attlee ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Clement Richard Attlee, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Clement Richard Attlee, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Clement Richard Attlee, personas a quienes de de una forma u otra Clement Richard Attlee influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Clement Richard Attlee.

Las biografías y las vidas de personas que, como Clement Richard Attlee, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Clement Richard Attlee, porqué Clement Richard Attlee vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Clement Richard Attlee

Político británico (Surrey, 1883 - Londres, 1967). Abogado formado en la Universidad de Oxford y componente socialista desde 1907, empezó su trayectoria política como alcalde de Stepney (a las afueras de Londres) en 1919. En 1922 fue escogido diputado por vez primera. Colaboró en un inicio con Ramsay MacDonald, formando una parte de los primeros gobiernos socialistas de 1924 y 1930; pero rompió con él en el momento en que este formó un «gobierno nacional» con conservadores y liberales en 1931.

Desde 1935 se transformó en líder del Partido Laborista y, por consiguiente, en jefe de la oposición; criticó la actitud pacifista del gobierno conservador, propugnando la intervención británica en la Guerra Civil de españa de 1936-39 y la adopción de medidas de fuerza contra la agresividad de la Alemania de Hitler.

Churchill le invitó a ser parte de su gobierno de coalición a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, en el que participó como «lord del Sello Privado» (1940), secretario para los Dominios (1942) y lord presidente del Consejo (1943). Tras el objetivo de la guerra volvió a la oposición a lo largo de solo tres meses, ya que enseguida ganó las selecciones y sucedió a Churchill como presidente (1945-51).

Su orden estuvo marcado por un extendido programa de nacionalizaciones y de actualizaciones sociales, en contestación a las pretensiones de las clases trabajadoras tras la «tregua popular» del intérvalo de tiempo bélico; globalmente, desarrolló un programa socialdemócrata, equidistante del conservadurismo y del izquierdismo innovador.

La situación en todo el mundo del Reino Unido cambió en esos años substancialmente con el comienzo de la descolonización (independencia de la India y de Israel), que se procuró compensar con la adquisición de armamento atómico; el aislamiento en relación a las tendencias integradoras de la Europa continental se equilibró con el fortalecimiento de la clásico coalición con Estados Unidos. Tras ser derrotado en las selecciones de 1951, continuó como líder del Partido Laborista hasta 1955.

Colabora para ampliar la biografía de Clement Richard Attlee

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Clement Richard Attlee? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Clement Richard Attlee es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Clement Richard Attlee es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Clement Richard Attlee, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Clement Richard Attlee, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Clement Richard Attlee. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.