Biografía de Clément Marot

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Clément Marot es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Clément Marot es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Clément Marot en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Clément Marot, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Clément Marot personalmente.Clément Marot ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Clément Marot

(Cahors, 1496-Turín, 1544) Poeta francés. Pagó con la cárcel (1526) sus simpatías por las ideas reformistas y huyó a Italia en 1536. Tras su regreso a Francia, publicó Treinta salmos (1541), pero su prohibición le obligó a buscar refugio en Ginebra y en Turín. Editó el Roman de la rose (1526) y las obras de François Villon (1533) y tradujo a Virgilio, a Luciano (c. 1511-1514), a Ovidio (1533) y a Petrarca (1538). Es el autor del primer soneto en lengua francesa; además, escribió rondeles, baladas y otras formas estróficas, características de los grandes retóricos. Influyó en F. Malherbe, J. Racine y J.J. Rousseau.

Colabora para ampliar la biografía de Clément Marot

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Clément Marot? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Clément Marot es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Clément Marot es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Clément Marot, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Clément Marot, que detentó su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Clément Marot. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.