Biografía de Clément-Armand Fallières

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Clément-Armand Fallières es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Clément-Armand Fallières es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Clément-Armand Fallières, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Clément-Armand Fallières, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Clément-Armand Fallières, aquellas personas a quienes de un modo u otro Clément-Armand Fallières influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Clément-Armand Fallières.

Vida y Biografía de Clément-Armand Fallières

(Mézin, 1841 - 1931) Político y abogado francés, jefe de Estado entre 1906 y 1913. Hijo de un escribano, realizó sus primeros estudios en el Liceo de Angulema y se licenció en Derecho en la Universidad de París en 1862. Abrió bufete en Nerac, que mantuvo hasta que en 1870 comenzó su carrera política, cuando fue elegido alcalde de Nerac. Militó en las filas de la izquierda republicana, que le incluyó entre sus candidatos a diputado. Salió elegido para tal cargo en 1876.

En 1882 ejerció como subsecretario de Estado en el gabinete de Jules Ferry. Ese mismo año fue elegido ministro de Interior con Duclerc. El 29 de marzo del año siguiente (1883) sucedió al mismo Duclerc como Presidente del Consejo, además de encargarse de Asuntos Exteriores. Su fracaso en el Senado le hizo presentar su dimisión, aunque entró a ocupar el Ministerio de Interior.

En este cargo, destacó su oposición al proyecto del Consejo Municipal de París para una federación de los municipios franceses con motivo del Centenario de 1789. Al subir a la presidencia Carnot (1887) le fue encargada a Fallières la formación del gobierno, tarea que continuó tras la sustitución de Carnot por Tirand, quien lo nombró ministro de Justicia; ocupó dicho cargo hasta 1889, cuando pasó a dirigir el ministerio de Instrucción Pública. Recuperó la cartera de Justicia en 1890 con Freycinet.

En 1889 fue elegido presidente del Senado en sustitución de Loubet, a quien sucedió en la presidencia de la República el 17 de enero de 1906 (449 votos a favor, con ayuda de la izquierda, contra los 371 de Doumer). Tomó posesión el 18 de febrero de 1906. Varias son las acciones que destacan durante su mandato: promulgó la Ley de separación entre la Iglesia y el Estado, y participó en la rehabilitación de Dreyfus.

También durante su mandato se clausuró la Conferencia de Algeciras, que consiguió la vinculación entre Francia y Marruecos. Favoreció la consecución de la alianza entre Francia y Rusia y mejoró las relaciones con Italia. Participó en la firma del Tratado franco-alemán de 1912 acerca de Marruecos y el Congo. Firmó también un tratado con España sobre el problema marroquí. La prosperidad económica reinó durante su mandato. Realizó reformas en el ejército y la marina y nombró a Joffre Jefe Supremo del Ejército. El 17 de enero de 1913 fue sustituido en la presidencia de la República por Raymond Poincaré. Ese año abandonó la política y se retiró al campo, donde permaneció hasta su fallecimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Clément-Armand Fallières

¿Qué piensas de la biografía de Clément-Armand Fallières? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Clément-Armand Fallières es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clément-Armand Fallières es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Clément-Armand Fallières, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Clément-Armand Fallières, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Clément-Armand Fallières. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.