Clemens Winkler

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Clemens Winkler es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Clemens Winkler es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Clemens Winkler en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Clemens Winkler, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Clemens Winkler de modo personal.Clemens Winkler ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Clemens Winkler, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Clemens Winkler, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Clemens Winkler, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Clemens Winkler influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Clemens Winkler.

Vida y Biografía de Clemens Winkler

(Friburgo, 1838 - Dresde, 1904) Químico alemán, investigador del germanio, al que dio tal nombre en honor a su país de nacimiento. Winkler completó sus estudios universitarios en la Escuela de Minas de la Universidad de Friburgo. Después de licenciarse se dedicó a lo largo de 12 años al estudio del cobalto en la factoría Azul de Prusia de Sajonia.

En el año 1873 logró un puesto de instructor y directivo del Departamento de Química Tecnológica y Química Analítica en la facultad de su localidad natal, cargos que desempeñaría hasta 1902. Allí centró sus indagaciones en la descripción de las características de los gases y del indio. Esta etapa fue muy provechosa. En el año 1875 descubrió el trámite de contacto para la fabricación del ácido sulfúrico.

En el verano de 1885 se causó un hecho que marcaría su carrera desde ese instante. En Himmelsfurst Fundgrube, entre las minas de Friburgo, se descubrió un género de plata que presentaba una fachada poco usual. Las primeras indagaciones sobre exactamente la misma las hizo A. Weisbach, quien identificó el mineral como argirodita. El siguiente en examinarlo fue Richter, que descubrió que sus elementos primordiales eran la plata y el fósforo, y que las muestras contenían una pequeña proporción de mercurio, lo que era extrañísimo, ya que jamás antes se había extraído este mineral en Friburgo.

Para aclarar terminantemente el tema se recurrió a Winkler, que había conseguido una esencial reputación como analista. En sus indagaciones verificó que los desenlaces no coincidían con las especificaciones de la argirodita, y aclaró que se debía a la existencia de un factor hasta el momento irreconocible. Tras varios meses de análisis, logró aislar dicho elemento y lo llamó germanio.

Las características del germanio se correspondían con las de la ecasilicona, cuya vida había sido ahora pronosticada en 1871 por el constructor de la tabla periódica de los elementos, el químico ruso Dmitri Mendeleyev. Pero Winkler identificó tres nuevos elementos que Mendeleyev no había pensado en aquellas indagaciones de quince años atrás, y se transformó de esta manera en el explorador de lo que con el pasar de los años se convertiría, para la microelectrónica, en algo semejante al oro: desde 1945 los ingenieros reconocieron las características semiconductoras del germanio, que se usó como primordial material semiconductor hasta los primeros años de la década de 1960, en el momento en que fue substituido por el silicio.

Winkler dejó escritas varias proyectos dedicadas a la química analítica, entre aquéllas que resaltan Anleitung zur chemischen Untersuchung der Industriegase (1876-1879), Die Massanalyse nach neuen titrimetrischen System (1883), Lehrbuch der technischen Gasanalyse (1884) y Praktysche Uebungen in der Massanalyse (1902).

Colabora para ampliar la biografía de Clemens Winkler

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Clemens Winkler? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Clemens Winkler es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Clemens Winkler es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Clemens Winkler, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Clemens Winkler, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Clemens Winkler. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.