Biografía de Clemens von Pirquet

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Clemens von Pirquet, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Clemens von Pirquet, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Clemens von Pirquet, personas a quienes de de una forma u otra Clemens von Pirquet influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Clemens von Pirquet.

Vida y Biografía de Clemens von Pirquet

(Viena, 1874-1929) Médico austriaco, creador de una prueba por reacción a la tuberculina (preparado de cultivos tuberculosos) para el diagnóstico de la tuberculosis, conocida como "reacción de Pirquet". El método consiste en la inyección intracutánea, en dosis muy pequeñas, de un extracto de proteínas del Mycobacterium tuberculosis; la consiguiente reacción que indica la presencia de la enfermedad se manifiesta por un color rojizo en el área de aplicación. En 1909, tomó como muestra a los habitantes de la capital austriaca para realizar una prueba en la que vio que el 70% de los niños enfermos de tuberculosis habían sido infectados sobre los 10 años de edad, y más de un 90% sobre los 14 años de edad.

Pirquet estudió medicina en las universidades de Viena, Königsberg y Graz; en esta última obtuvo su graduación en 1900. Entre 1908 y 1910 fue profesor de Pediatría en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y continuó sus labores docentes en las de Breslau (Alemania) y Viena. Por otra parte, se basó en la vacuna de la viruela para introducir el término "alergia" con el que designó las reacciones a ciertas vacunas. Asimismo, desarrolló una nueva teoría sobre la formación de anticuerpos y sobre el tiempo de incubación de las enfermedades infecciosas.

Colabora para ampliar la biografía de Clemens von Pirquet

¿Qué juicio te merece la biografía de Clemens von Pirquet? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Clemens von Pirquet es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clemens von Pirquet es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Clemens von Pirquet, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Clemens von Pirquet, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Clemens von Pirquet. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas