Biografía de Clearco

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Clearco es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Clearco es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Clearco en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Clearco, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Clearco de forma personal.Clearco fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Clearco

(s. V a.J.C.) General espartano. Sometió a Bizancio (409) y fue harmosta de la ciudad (403). Pero implantó un gobierno tiránico y fue destituido. Participó en la campaña de Ciro El Joven contra Artajerjes II, y a la muerte de Ciro lideró la retirada de los griegos relatada por Jenofonte en la Anábasis. Fue capturado y ejecutado por el sátrapa Tisafernes.

Colabora para ampliar la biografía de Clearco

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Clearco? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Clearco es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clearco es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Clearco, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Clearco, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Clearco. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.