Biografía de Claudio Orrego Vicuña

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Claudio Orrego Vicuña en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Claudio Orrego Vicuña, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Claudio Orrego Vicuña de modo personal.Claudio Orrego Vicuña ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Claudio Orrego Vicuña, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Claudio Orrego Vicuña, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Claudio Orrego Vicuña, gentes a quienes de un modo u otro Claudio Orrego Vicuña influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Claudio Orrego Vicuña.

Vida y Biografía de Claudio Orrego Vicuña

(Santiago, 1939 - 1982) Político chileno. Cursó estudios en el Instituto Ramiro De Maeztu (Madrid), en el Liceo Francés de El Cairo, y en el Colegio Saint George de Santiago. Tras acabar su educación humanística, ingresó en la Universidad Católica de Santiago, donde hizo estudios de sociología y filosofía. Luego prosiguió su formación en Lovaina (Bélgica), donde se licenció en ciencias sociales. Fue profesor universitario en las universidades Católica y de Chile. Militante de la Democracia Cristiana, durante la presidencia de Eduardo Frei Montalva ocupó el cargo de director de operaciones de la Consejería de Promoción Popular (1965-1967). Luego fue director del diario La Nación y asesor del presidente Frei. Bajo el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) fue un acérrimo opositor a la gestión de Salvador Allende. Fue autor de diversos libros polémicos sobre política y sociología: Solidaridad o violencia, dilema de Chile.

Colabora para ampliar la biografía de Claudio Orrego Vicuña

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Claudio Orrego Vicuña? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Claudio Orrego Vicuña es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Claudio Orrego Vicuña es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Claudio Orrego Vicuña, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Claudio Orrego Vicuña, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Claudio Orrego Vicuña. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas