Claudio de Lorena

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Claudio de Lorena es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Claudio de Lorena es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Claudio de Lorena, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Claudio de Lorena, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Claudio de Lorena, personas a quienes de un modo u otro Claudio de Lorena influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Claudio de Lorena.

Vida y Biografía de Claudio de Lorena

(Claude Gelleé o Claude Lorrain; Chamagne, cerca de Mirecourt, 1600 - Roma, 1682). Pintor francés. Tercero de los hijos de una familia muy humilde, quedó huérfano muy joven y vivió en Friburgo con el mayor de sus hermanos, que era grabador en madera. Hacia 1613 marchó a Roma, donde fue criado y después alumno del pintor Agostino Tassi. A partir de 1620 efectuó ciertos viajes y continuó temporadas en Nápoles, Nancy y Venecia, pero en 1626 regresó a Roma, donde continuó hasta su muerte.

Hacia 1630 conoció a Nicolas Poussin, con quien le uniría una enorme amistad. Por aquella temporada había alcanzado ahora destacable popularidad como pintor de panoramas, y hacia 1638 recibía varios pedidos de las personalidades eclesiásticas y de la aristocracia romana. Incluso el rey de España, Felipe IV, le encargó ocho panoramas y marinas, de los que se preservan cinco en el Museo del Prado.

En su pintura, aparte de las enseñanzas de su profesor Tassi, se aprecian influencias de los pintores flamencos y holandeses. Claudio de Lorena, que al lado de Nicolas Poussin ocupa un espacio señalado en la pintura francesa del siglo XVII, creó un género de paisaje en el que captó con enorme sentido poético la pluralidad y la hermosura de la naturaleza. La sutileza con que expresó en sus cuadros los fenómenos atmosféricos y las luces de la campiña romana no sería igualada hasta la llegada del impresionismo.

Tal hermosura natural es con frecuencia el marco en que se lleva a cabo una escena mitológica o histórica, cuya representación ocupa no obstante solo una pequeña una parte de la área del cuadro. Así, en un cuadro como Desembarco de Cleopatra en Tarso, que muestra el primer acercamiento entre Marco Antonio y la reina Cleopatra, solamente se distingue a los personajes principales; y lo mismo pasa, en mayor o menor medida, con todas y cada una de las figuras humanas de sus lonas mucho más peculiaridades

Entre sus proyectos, repartidas por todo el planeta, resaltan La Magdalena penitente, Embarque en Ostia de santa Paula Romana, La vuelta del rebaño y Moisés salvado de las aguas, en el Prado; Fiesta campesina y Vista del campo Vaccino, en Roma; Puerto de mar a la puesta de sol y Desembarco de Cleopatra en Tarso, en el Louvre; Eneas cazando el ciervo, en Bruselas; Embarque de santa Úrsula y Embarque de la reina de Saba, en la National Gallery de Londres; Acis y Galatea, en Dresde; Jacob y las hijas de Labán, en el Ermitage.

Colabora para ampliar la biografía de Claudio de Lorena

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Claudio de Lorena? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Claudio de Lorena es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Claudio de Lorena es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Claudio de Lorena, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Claudio de Lorena, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Claudio de Lorena. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.