Biografía de Claudio de la Torre

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Claudio de la Torre en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Claudio de la Torre, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Claudio de la Torre personalmente.Claudio de la Torre fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Claudio de la Torre, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Claudio de la Torre, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Claudio de la Torre, personas a quienes de un modo u otro Claudio de la Torre influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Claudio de la Torre.

Las biografías y las vidas de personas que, como Claudio de la Torre, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Claudio de la Torre, porqué Claudio de la Torre vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Claudio de la Torre

(Las Palmas de Gran Canaria, 1898-Madrid, 1973) Escritor español. En 1924 ganó el premio nacional de literatura con su novela En la vida del señor Alegre, cuya mezcla de humor y fantasía se repite en Alicia al pie de los laureles (1940). Su principal actividad fue el teatro, para el que escribió dramas simbolistas: Un héroe contemporáneo (1926), Paso a nivel (1930), Tic-tac (1930), Tren de madrugada (1946), La cortesana (1952), La caña de pescar (1959). Es también autor de Geografía y quimera (1963), libro de evocaciones de su tierra.

Colabora para ampliar la biografía de Claudio de la Torre

¿Qué te ha parecido la existencia de Claudio de la Torre? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Claudio de la Torre es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Claudio de la Torre es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Claudio de la Torre, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Claudio de la Torre, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Claudio de la Torre. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas