Biografía de Claudio Bravo

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Claudio Bravo

(Claudio Bravo Camus; Valparaíso, 1936 - Taroudant, Marruecos, 2011​) Pintor y escultor chileno. Destacado representante en su país del hiperrealismo, su obra bebe en las fuentes del arte del pasado y del presente y sus trabajos pueden ser interpretados como transformaciones de Leonardo da Vinci, Caravaggio o Velázquez.

Trasladado a Santiago desde niño, en 1945 inició su formación artística en el estudio de Miguel Venegas Cifuentes. Realizó su primera exposición individual a los diecisiete años en el Salón Trece de la capital chilena. Pasó una temporada en la compañía de ballet de Santiago, con la que llegó a bailar profesionalmente, y en el Teatro Nacional.

En 1959 se trasladó a Concepción, donde conoció al poeta y filósofo Luis Oyarzún, que le influiría profundamente. Debido a su éxito como retratista, pronto contó con los recursos económicos suficientes para adquirir un avión y recorrer con él todo Chile. Ya en los sesenta viajó a España y, tras permanecer durante algún tiempo en Barcelona, se instaló en Madrid.

En la capital española desarrolló el arte del retrato y estudió con detenimiento las obras del Museo del Prado, especialmente la colección del Renacimiento italiano y las obras maestras del barroco español; Velázquez y Zurbarán fueron los autores que más influyeron en el desarrollo de su visión artística. En 1963 expuso por primera vez en Madrid, ciudad en que continuaría su obra exhibiendo a lo largo de los años setenta. En 1968 trabajó durante algunos meses en Filipinas, realizando retratos de importantes personalidades sociales y políticas.

Desde 1972 residió en Tánger, Marruecos; libre de las presiones sociales a las que se sentía sujeto en Madrid, su repertorio temático cambió drásticamente. A mediados de los años ochenta se trasladó a Manhattan, Nueva York, y en 1981 realizó su primera exposición en la Galería Marlborough, que se convirtió en su representante exclusivo, mientras el artista mantenía una vida itinerante entre el sur de Chile y Tánger. En el año 2000 recibió de manos del rey de España Juan Carlos I la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

Colabora para ampliar la biografía de Claudio Bravo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Claudio Bravo? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Claudio Bravo es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Claudio Bravo es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Claudio Bravo, o sobre algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Claudio Bravo, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Claudio Bravo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.