Biografía de Claudette Colbert

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Claudette Colbert, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Claudette Colbert, porqué Claudette Colbert vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Claudette Colbert

(Claudette Chauchoin; París, 1905 - Barbados, 1996) Actriz cinematográfica norteamericana. A los seis años emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Nueva York. En 1927 debutó en el cine, en una película muda, pero su verdadera carrera cinematográfica comenzó en 1929, tras la llegada del sonoro. Al principio interpretó distintos papeles (desde comedias hasta melodramas pasando por ocasionales papeles de mujer fatal), con los que cosechó diversos éxitos y cimentó su prestigio como actriz. Ya en 1934, Cecil B. Demille le confió el papel de Cleopatra en su fastuosa superproducción sobre la reina egipcia.

Tras encarnar a una excéntrica heredera en Sucedió una noche, de Frank Capra, interpretación por la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 1934, Claudette Colbert se ganó un lugar en el género de la comedia sofisticada, convirtiéndose en una de las principales actrices de Hollywood. El filme, en el que compartió cartel con Clark Gable, cuenta en tono de comedia las aventuras de un hombre y una mujer de distinta clase social que se ven obligados a huir juntos.

Claudette Colbert fue nominada también al Oscar por Mundos privados (1934) y Desde que te fuiste (1944), y continuó disfrutando de una gran popularidad hasta mediados de los años 50. Otras películas en que intervino son La incorregible (1930), El signo de la cruz (1932), Imitación de la vida (1933), Bajo dos banderas (1936), La octava mujer de Barba Azul (1938), Medianoche (1939) y Regresaron tres (1950).

Colabora para ampliar la biografía de Claudette Colbert

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Claudette Colbert? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Claudette Colbert es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Claudette Colbert es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Claudette Colbert, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Claudette Colbert, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Claudette Colbert. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas