Biografía de Claude Simon

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Claude Simon en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Claude Simon, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Claude Simon de modo personal.Claude Simon fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Claude Simon, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Claude Simon, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Claude Simon, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Claude Simon influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Claude Simon.

Vida y Biografía de Claude Simon

(Tananarive, 1913) Escritor francés. Es uno de los principales representantes del nouveau roman. Se dio a conocer con novelas de factura tradicional: El tramposo (1946), La cuerda floja (1947) y Gulliver (1952). Con posterioridad, ha desarrollado una original técnica narrativa, cuyas principales características son la ruptura de la secuencia temporal y una visión muy personal de temas y acontecimientos de orden histórico (La consagración de la primavera, 1954; La ruta de Flandes, 1960; Historia, 1967; La batalla de Farsalia, 1969; Los cuerpos conductores, 1971; Lección de cosas, 1975; La invitación, 1988; La acacia, 1989). Recibió el premio Nobel de literatura en 1985. En 1999 publicó Le jardin des plantes.

Colabora para ampliar la biografía de Claude Simon

¿Qué opinas de la existencia de Claude Simon? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Claude Simon es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Claude Simon es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Claude Simon, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Claude Simon, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Claude Simon. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.