Biografía de Claude McKay

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Claude McKay, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Claude McKay, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Claude McKay, gentes a quienes de de una u otra forma Claude McKay influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Claude McKay.

Vida y Biografía de Claude McKay

(Sunny Ville, Jamaica, 1890 - Chicago, 1948) Narrador y poeta estadounidense. Fue uno de los máximos exponentes de la Harlem Rennaissance, y se hizo famoso con la publicación de las poesías de Harlem Shadows (1922), junto con otras dos obras posteriores que, sin embargo, parecen actualmente demasiado marcadas por un tono declamatorio.

Su contribución más original a la cultura afroamericana del período de entreguerras son sus tres novelas, aunque artísticamente no fueran totalmente conseguidas: Home to Harlem (1928), donde muestra las dos almas del autor a través de los personajes de Jack, epítome del negro sensual, amante de los placeres de la vida, y de Ray, intelectual constantemente inquieto. Este último personaje vuelve a aparecer en Banjo (Banjo, 1929), novela ambientada en el puerto de Marsella, donde se une en su resentimiento con un músico cuyo estilo de vida es una verdadera rebelión contra la civilización occidental, basada en los impulsos primarios de su negritud.

Banana Bottom (1933), la más serena, es quizá la mejor de las tres, y refleja el retorno del autor a sus raíces jamaicanas, a través del conflicto entre una muchacha ligada a los valores de su cultura autóctona y la rigidez protestante encarnada por un pareja de misioneros.

En su exaltación del primitivismo, de la espontánea belleza impregnada de música y color de la vida del negro no burgués, el autor se hizo portavoz de las tendencias intelectuales presentes también en las vanguardias europeas de la década de 1920, y propugnó durante toda su vida la no integración de la población negra en la sociedad estadounidense.

Colabora para ampliar la biografía de Claude McKay

¿Qué juicio te merece la vida de Claude McKay? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Claude McKay es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Claude McKay es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Claude McKay, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Claude McKay, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Claude McKay. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.