Biografía de Clark Leonard Hull

La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Clark Leonard Hull, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Clark Leonard Hull, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Clark Leonard Hull, gentes a quienes de un modo u otro Clark Leonard Hull influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Clark Leonard Hull.

Las biografías y las vidas de personas que, como Clark Leonard Hull, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Clark Leonard Hull, porqué Clark Leonard Hull vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Clark Leonard Hull

(Akron, 1884 - New Haven, 1952) Psicólogo estadounidense. Formado en las universidades de Michigan y de Wisconsin, por la que se doctoró en 1918, fue luego profesor de psicología en esta universidad y, a partir de 1929, en la Universidad de Yale, etapa en la que profundizó en la obra de destacadas figuras de la psicología conductista como John B. Watson.

Se había interesado previamente por la sugestión y la hipnosis, temas a los que dedicó diez años de investigación que dieron como fruto su obra Hipnosis y sugestibilidad (1933). Sin embargo, más tarde abandonó ese camino para dedicarse por entero a la teoría del aprendizaje y a la teoría general de la conducta, en la línea de Edward C. Tolman y B. F. Skinner.

Aunque también se dedicó al estudio e investigación de las habilidades y aptitudes y de los tests y su valoración estadística (en obras como Los tests de aptitud, 1928), Clark L. Hull es más conocido por sus aportaciones al neoconductismo, gracias a sus trabajos sobre el aprendizaje y la motivación, en los que aplicó el método hipotético-deductivo en el estudio de los fenómenos de aprendizaje, distinguiendo entre impulsos y hábitos y señalando que estos últimos se adquieren cuando media el refuerzo de la satisfacción o el placer.

Su teoría conductual sistemática, que aspiró a formular con máxima precisión apoyado en las ciencias matemáticas y estadísticas para dar una explicación científica de la conducta, entendida como resultado de las complejas interacciones entre el individuo y el medio, lo convierte en uno de los más destacados representantes del neoconductismo estadounidense. Escribió numerosos trabajos sobre estos temas, entre los que destacan Principios de la conducta (1943) y Un sistema de conducta (1952).

Colabora para ampliar la biografía de Clark Leonard Hull

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Clark Leonard Hull? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Clark Leonard Hull es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Clark Leonard Hull es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Clark Leonard Hull, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Clark Leonard Hull, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Clark Leonard Hull. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.