Biografía de Clara Usón

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Clara Usón es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Clara Usón es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Clara Usón en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Clara Usón, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Clara Usón de modo personal.Clara Usón fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Clara Usón

(Barcelona, 1961) Escritora española. Hija de un prestigioso abogado, completó sus estudios de Licenciatura en Derecho simultaneándolos con su vocación literaria, plasmada hasta la fecha en dos novelas y un volumen de relatos. En la actualidad reside en el pequeño pueblo mexicano de Valle de Bravo, dedicada a la traducción de textos jurídicos y a la creación literaria. En 1998 obtuvo el premio de novela Femenino Lumen, por su obra titulada La Noche de San Juan. La narración, ambientada en la localidad menorquina de Ciudadela, narra el ambiente marginal de unos personajes que se aprestan a vivir una fiesta de locuras y despropósitos. La escritora Ana María Moix ha señalado "las concomitancias con el cutrerío inteligente de Almodóvar", apreciables en la novela de Clara Usón.

Colabora para ampliar la biografía de Clara Usón

¿Qué juicio te merece la biografía de Clara Usón? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Clara Usón es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Clara Usón es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Clara Usón, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Clara Usón, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Clara Usón. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.