Biografía de Cirilo Flores

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Cirilo Flores es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Cirilo Flores es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Cirilo Flores, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Cirilo Flores, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Cirilo Flores, personas a quienes de de una forma u otra Cirilo Flores influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Cirilo Flores.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cirilo Flores, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Cirilo Flores, porqué Cirilo Flores vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Cirilo Flores

(?, 1779-Quezaltenango, 1826) Político guatemalteco. Intervino en la formación de las Provincias Unidas de Centro América, presidió la Asamblea Constituyente de 1824 y asumió la jefatura del Estado a causa del encarcelamiento de Barrundia, su titular. Una muchedumbre instigada por los franciscanos lo asesinó en un templo el 13 de octubre de 1826.

Colabora para ampliar la biografía de Cirilo Flores

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Cirilo Flores? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Cirilo Flores es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Cirilo Flores es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Cirilo Flores, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Cirilo Flores, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Cirilo Flores. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.