Biografía de Cirilo de Alejandría

Las biografías y las vidas de personas que, como Cirilo de Alejandría, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Cirilo de Alejandría, el motivo por el cual Cirilo de Alejandría vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cirilo de Alejandría

(Alejandría, h. 376/380 - id., 444) Patriarca de Alejandría y doctor de la Iglesia. En el año 412 sucedió a su tío Teófilo en el patriarcado de Alejandría.

Tras su proclamación, Cirilo De Alejandría se reveló como un líder autoritario y ortodoxo, enconado perseguidor de cualquier profesión de fe alejada de la ortodoxia. Se enfrentó a los judíos y a los paganos, y parece ser que fue el instigador del asesinato de la filósofa y matemática griega Hipatia, asaltada por una multitud de cristianos que acabó con su vida.

También luchó contra la herejía, y consiguió la condenación de las doctrinas de su rival Nestorio, patriarca de Constantinopla, en el concilio de Éfeso en el año 431. Sus postulados doctrinales se centraron en la idea de la Encarnación, la cual desarrolló en su obra De incarnatione Unigeniti. Fue depuesto temporalmente por orden de Teodosio Ii, emperador romano de Oriente, pero pronto regresó a su sede. Entre sus escritos destaca la colección epistolar conocida con el título de Homilías pascuales.

Colabora para ampliar la biografía de Cirilo de Alejandría

¿Qué te ha parecido la existencia de Cirilo de Alejandría? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Cirilo de Alejandría es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cirilo de Alejandría es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Cirilo de Alejandría, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Cirilo de Alejandría, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Cirilo de Alejandría. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas