Biografía de Cipriano Mera

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Cipriano Mera, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Cipriano Mera, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Cipriano Mera, personas a quienes de de una u otra forma Cipriano Mera influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Cipriano Mera.

Vida y Biografía de Cipriano Mera

(Madrid, 1896-París, 1975) Dirigente anarcosindicalista español. Presidente del sindicato de la construcción de la CNT de Madrid (1931). Durante la guerra civil tomó parte en la conquista de Guadalajara y de Alcalá de Henares, además de luchar en la defensa de Madrid y en la batalla de Teruel como comandante de la 14 división. Al término de la contienda huyó a Marruecos, pero fue entregado al Gobierno franquista en 1940. Condenado a muerte, le fue conmutada la pena por la de treinta años de reclusión.

Colabora para ampliar la biografía de Cipriano Mera

¿Qué opinas de la vida de Cipriano Mera? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Cipriano Mera es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Cipriano Mera es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Cipriano Mera, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Cipriano Mera, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Cipriano Mera. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.