Biografía de Cimón

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Cimón, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Cimón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Cimón, aquellas personas a quienes de un modo u otro Cimón influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Cimón.

Vida y Biografía de Cimón

(c. 510-449 a.J.C.) Militar ateniense. Hijo de Milcíades, jefe del partido aristocrático. Estuvo al frente, como almirante de la Confederación naval de Delos, de la guerra contra los persas, sobre los que obtuvo la victoria de Eurimedonte (468 a.J.C.). Siete años más tarde fue condenado a ostracismo por sus tendencias favorables a Esparta, aunque pudo regresar a Atenas tras la expedición a Egipto de 452 a.J.C. Reemprendió la lucha contra los persas, conquistando Chipre. Murió en el transcurso del asedio de Citio.

Colabora para ampliar la biografía de Cimón

¿Qué piensas de la existencia de Cimón? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Cimón es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Cimón es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Cimón, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Cimón, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Cimón. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.