Biografía de Christopher Wren

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Christopher Wren es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Christopher Wren es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Christopher Wren en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Christopher Wren, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Christopher Wren en persona.Christopher Wren fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Christopher Wren

(East Knoyle, Inglaterra, 1632 - Hampton Court, id., 1723) Arquitecto inglés. Cursó estudios científicos y llegó a ser uno de los mayores astrónomos y matemáticos de su tiempo, apreciado por personalidades como Blaise Pascal e Isaac Newton. Ello influyó decisivamente en su obra creativa, ya que basó la belleza de sus edificios, según sus propias palabras, «en la geometría, la uniformidad y las proporciones», lo cual le convierte en un clásico, pese a pertenecer al período barroco. Admiró al gran Inigo Jones, pero sus principales fuentes de inspiración fueron la arquitectura clásica romana y la francesa de su tiempo, que pudo contemplar en un viaje por Francia en 1665, durante el cual conoció a Gian Lorenzo Bernini.

El año siguiente, tras la destrucción de la City de Londres por un incendio, Wren trazó un plano rectangular para su reconstrucción, que no se llevó a cabo. Pero se le encargó que supervisara la reconstrucción de todos los templos destruidos por el fuego, en los que aplicó las normas del tratado de arquitectura de Vitruvio, aunque combinando los elementos clásicos con algunas formas barrocas, en particular en los campanarios.

En 1668 comenzó su gran realización, la reconstrucción de la catedral de San Pablo, donde combinó la planta basilical con la central, y la cúpula al modo de Miguel Ángel con la típica torre-campanario barroca. Trabajó también ampliamente en el campo de la arquitectura civil. Se le debe, por ejemplo, la biblioteca del Trinity College, en Cambridge, y sobre todo el gran conjunto de Greenwich, que incluye el Observatorio Real y el Hospital Real, obra a la que incorporó admirablemente un edificio preexistente.

Fue, sin duda, el arquitecto más importante y reconocido de su tiempo en su país, y contribuyó en buena medida a la impronta clasicista que caracteriza el Londres monumental. A su muerte se encontraba trabajando en la reconstrucción del palacio Tudor de Hampton Court.

Colabora para ampliar la biografía de Christopher Wren

¿Qué juicio te merece la biografía de Christopher Wren? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Christopher Wren es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Christopher Wren es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Christopher Wren, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Christopher Wren, que detentó su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Christopher Wren. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.