La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Christopher Marlowe, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Christopher Marlowe, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Christopher Marlowe, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Christopher Marlowe influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Christopher Marlowe.
(Canterbury, Inglaterra, 1564 - Deptford, id., 1593) Dramaturgo y poeta inglés. El secreto que circunda su historia dió rincón a varias leyendas sobre su persona y su obra. La mucho más asombroso es la que le asigna la autoría de los dramas de Shakespeare: la aparición de Shakespeare en la escena inmediatamente después de la desaparición de Marlowe, y la semejanza de ciertos versos y métodos formales, llevó a ciertos a aventurar la hipótesis de que la desaparición de Marlowe, supuesto agente misterio de la Corona inglesa, fue solo una argucia para librarlo de sus varios contrincantes.
Proclamado de manera oficial fallecido, Christopher Marlowe habría proseguido su tarea como escritor mediante la figura de un actor de segunda fila, que no sería otro que Shakespeare. Sin ingresar a debatir el viable fundamento de semejantes teorías, la verdad es que Marlowe fue el primer enorme creador de teatro inglés, si bien su trayectoria literaria solo se extendiese por espacio de seis años.
Hijo de un zapatero, no se saben datos sobre su primera niñez y juventud. A los quince años estudiaba en la Escuela Real de Canterbury, y un par de años después en la Universidad de Cambridge, donde en 1584 consiguió el nivel de bachiller en artes. Sus prolongadas ausencias de las salas fueron motivadas por sus ocupaciones como agente misterio de la Corona inglesa. Licenciado en 1587, ese año se trasladó a Londres, donde dio a saber su primera obra trágica: ámbas unas partes de Tamerlán el Grande.
De carácter violento, en 1589 fue acusado de asesinato y poco después de ateísmo, blasfemia y sodomía. Marlowe murió en una obscura reyerta, poco una vez que fuera dictada orden de arresto contra su persona por conspiración.
Al lado de la obra citada, su producción incluye los dramas Dido, reina de Cartago (1594), Eduardo II (1594), La matanza de París (1594), Doctor Fausto (1601) y El judío de Malta (1633), y los poemas El pastor con pasión (1599) y Hero y Leandro (1598), este último inacabado.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Christopher Marlowe? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Christopher Marlowe es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Christopher Marlowe es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Christopher Marlowe, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Christopher Marlowe, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Christopher Marlowe. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.