Biografía de Christoph Martin Wieland

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Christoph Martin Wieland en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Christoph Martin Wieland, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Christoph Martin Wieland de modo personal.Christoph Martin Wieland ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Christoph Martin Wieland, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Christoph Martin Wieland, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Christoph Martin Wieland, gentes a quienes de un modo u otro Christoph Martin Wieland influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Christoph Martin Wieland.

Las biografías y las vidas de personas que, como Christoph Martin Wieland, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Christoph Martin Wieland, porqué Christoph Martin Wieland vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Christoph Martin Wieland

(Oberholzheim, Württemberg, 1733 - Weimar, 1813) Poeta y escritor alemán. Es uno de los principales representantes del clasicismo alemán. Hijo de un pastor protestante, profesó ideas pietistas. Sus primeras obras son un poema antilucreciano, La naturaleza de las cosas (1752), unas Cartas morales y el Anti-Ovidio (1752).

Tras una estancia en Zurich, en casa de Johann Jakob Bodmer, ocupó el cargo de preceptor. La evolución de su pensamiento se acredita en el fragmento épico Ciro (1759), exaltación encubierta de Federico Ii de Prusia. En Berna se enamoró de Julia Bondeli, amiga de Jean-Jacques Rousseau, y posteriormente el conde Von Stadion le introdujo en el conocimiento de la literatura francesa. Convertido en ferviente partidario del epicureísmo, escribió la novela histórico-filosófica Agatón (1766-1773), el poema en tres cantos Musarion (1768) y la pastoral Las gracias (1770). En El espejo de oro (1772) celebra los beneficios del despotismo ilustrado.

Llamado a la corte de Weimar como educador de los príncipes Carlos Augusto y Constantino, escribió su mejor obra poética, Oberón (1780-1781), que mezcla el tema de El sueño de una noche de verano de Shakespeare con motivos del ciclo carolingio francés. En su novela satírica Los abderitanos (1774-1781), con fina ironía y describiendo las costumbres griegas, se burla de los habitantes de Erfurt. En esta última etapa fundó la revista El Mercurio Alemán (1773-1789), y publicó Diálogos de los dioses (1790), ensayos históricos, filosóficos y políticos.

Colabora para ampliar la biografía de Christoph Martin Wieland

¿Qué te ha parecido la biografía de Christoph Martin Wieland? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Christoph Martin Wieland es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Christoph Martin Wieland es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Christoph Martin Wieland, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Christoph Martin Wieland, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Christoph Martin Wieland. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.