Biografía de Christo [Christo Javacheff]

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que el género humano, de una forma u otra, prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Christo [Christo Javacheff], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Christo [Christo Javacheff], sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Christo [Christo Javacheff], gentes a quienes de un modo u otro Christo [Christo Javacheff] influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Christo [Christo Javacheff].

Vida y Biografía de Christo [Christo Javacheff]

(Gabrovo, Bulgaria, 1935) Artista estadounidense de origen búlgaro. Desde su temprana juventud mostró un gran interés por el arte, lo que le llevó a matricularse, a los dieciséis años de edad, en la Academia de Bellas Artes de Sofía. Tras permanecer varios años en este centro (desde 1951 hasta 1956), marchó a Viena para ampliar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de dicha ciudad. En 1957 se instaló en París, donde empezó a darse a conocer como artista, con una forma muy original de expresar sus dotes creativas: el empaquetado de objetos.

En un principio, envolvió con exquisito gusto pequeños objetos cotidianos, como botellas y revistas. Poco a poco, las cosas que empaquetaba iban siendo de mayor tamaño (como estatuas y monumentos representativos de ciertos lugares); y así, llegó a hacerse célebre por envolver edificios enteros y extensas zonas geográficas. Instalado en Nueva York en 1964 (ciudad en la que fijó su residencia, aunque viajó constantemente por todo el mundo), Christo obtuvo la nacionalidad estadounidense y acabó especializándose en la realización de esos envoltorios de dimensiones gigantescas.

La obra de Christo se enmarca dentro de la corriente denominada Land-art (arte-Tierra), que tiene como principal característica la utilización del paisaje como soporte o escenario de la obra artística. La modificación del medio ambiente y del comportamiento humano continúa siendo su meta esencial. En Nueva York inició el embalaje de edificios públicos, como el Packed Kunsthalle, además de sus conocidas intervenciones en la naturaleza, entre las que hay que destacar el Wrapped coast, embalaje de la costa de Little Bay, en Australia, así como La cortina del Valle en Colorado (1972).

Su obra de mayores dimensiones, la Running Fence, fue realizada cuatro años después y consistía en una pared de nailon de 5,5 m de altura, que extendió a lo largo de 40 km a través de dos condados de California. Más tarde, el director cinematográfico Albert Maysles aprovechó este montaje para realizar un filme.

En 1980 rodeó de una inmensa tela rosa de polipropileno unas islas de la costa de Miami. Sus intervenciones en grandes ciudades son también numerosas. En 1985 empaquetó el histórico Pont-Neuf de la ciudad de París, aunque el envoltorio más polémico que ha llevado a cabo es el del Reichstag, en Berlín, efectuado en 1995.

Colabora para ampliar la biografía de Christo [Christo Javacheff]

¿Qué juicio te merece la biografía de Christo [Christo Javacheff]? ¿ Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Christo [Christo Javacheff] es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Christo [Christo Javacheff] es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Christo [Christo Javacheff], o sobre algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Christo [Christo Javacheff], que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Christo [Christo Javacheff]. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas