Biografía de Christine de Pisan

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Christine de Pisan en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Christine de Pisan, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Christine de Pisan en persona.Christine de Pisan fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Christine de Pisan

(Venecia, c. 1364-?, después de 1430) Poetisa francesa. Discípula de E. Deschamps, su obra poética está constituida por baladas, epístolas y debates (1390-1400). Sus obras en prosa (1400-1410) son opúsculos políticos en favor de la concordia entre los ciudadanos. En 1429 publicó su Dictado de Juana De Arco, compuesto poco después de la consagración del rey Carlos VII en Reims.

Colabora para ampliar la biografía de Christine de Pisan

¿Qué te ha parecido la biografía de Christine de Pisan? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Christine de Pisan es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Christine de Pisan es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Christine de Pisan, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Christine de Pisan, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Christine de Pisan. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.