Biografía de Christiane Nüsslein-Volhard

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Christiane Nüsslein-Volhard en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Christiane Nüsslein-Volhard, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Christiane Nüsslein-Volhard de modo personal.Christiane Nüsslein-Volhard fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Christiane Nüsslein-Volhard, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Christiane Nüsslein-Volhard, porqué Christiane Nüsslein-Volhard vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Christiane Nüsslein-Volhard

(Magdeburgo, 1942) Bióloga alemana. Comenzó a estudiar biología en la Universidad de Francfort, aunque pronto abandonó esos estudios porque los encontraba "aburridos" y se decidió por la física, que también abandonó para estudiar bioquímica y volver de nuevo a la biología. Trabajó en el Instituto Max Planck para el desarrollo de la Biología de Tubingen (Alemania), donde, desde 1985, dirigió la división de genética, con lo que se convirtió en una de las cinco mujeres directoras, entre los más de doscientos directores.

En los años sesenta comenzó a trabajar con Eric Wieschaus en el Laboratorio de Biología Molecular Europea de Heidelberg (Alemania), con un interés común: descubrir cómo se transformaba el huevo de la mosca drosofila en un embrión segmentado. Tras un año de trabajo consiguieron identificar quince genes diferentes que, si sufrían mutaciones, podían causar defectos en la segmentación del embrión, y publicaron sus primeras conclusiones en 1980, tras determinar que los genes que controlan el desarrollo del feto son limitados y pueden ser identificados.

Durante los años 1986-1988 llevó a cabo una serie de experimentos combinados del primer nivel de la teoría jerárquica: la información posicional depende de gradientes de moléculas morfogénicas. Sus últimos trabajos se centraron en el estudio del pez cebra, con el que pretendía descubrir de qué manera se forman órganos y estructuras durante el desarrollo del embrión.

En 1995 fue galardonada con el Premio Nobel de Medicina, compartido con los norteamericanos Eric Wieschaus, de origen suizo, y Edward Lewis, por sus "descubrimientos sobre el control genético del desarrollo precoz del embrión". Añadieron los considerandos del premio que los tres galardonados habían descubierto importantes mecanismos genéticos que pueden permitir "explicar las malformaciones congénitas en el ser humano".

Colabora para ampliar la biografía de Christiane Nüsslein-Volhard

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Christiane Nüsslein-Volhard? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Christiane Nüsslein-Volhard es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Christiane Nüsslein-Volhard es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Christiane Nüsslein-Volhard, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Christiane Nüsslein-Volhard, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Christiane Nüsslein-Volhard. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.