Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Christian Boehmer Anfinsen es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Christian Boehmer Anfinsen es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Christian Boehmer Anfinsen en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Christian Boehmer Anfinsen, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Christian Boehmer Anfinsen personalmente.Christian Boehmer Anfinsen fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Monessen, 1916 - Randallstown, 1995) Bioquímico estadounidense que recibió el premio Nobel de Química de 1972 por sus aportaciones sobre la composición química y la actividad de las enzimas. Hijo de inmigrantes noruegos, Christian B. Anfinsen tuvo una educación muy influida por la lengua y la civilización noruega. Desde 1933 cursó estudios de química en la Universidad de Swarthmore, y en 1937 se licenció en ciencias químicas; más tarde se especializó en la Universidad de Pensilvania, donde efectuó un máster de química orgánica, mientras que servía como instructor ayudar.
En 1939 le fue concedida una beca por la American Scandinavian Foundation para trabajar en el Carlsberg Laboratory de Copenhague, con el fin de desarrollar nuevos métodos de análisis enzimáticos; no obstante, los efectos de la Segunda Guerra Mundial hicieron un ámbito poco conveniente para su estancia allí, y regresó a Estados Unidos un año después. En 1941 recibió otra beca para efectuar una proposición doctoral sobre estudios histoquímicos de la retina, que desarrolló en el Departamento de Química Biológica del Harvard Medical School, y ese año se casó con su primera mujer, de la que entonces se divorciaría en 1978, para regresar a casarse un año después y transformarse al judaísmo ortodoxo. En 1943 se doctoró en bioquímica y continuó en Harvard como instructor de química biológica hasta 1950.
En este último año, Christian Anfinsen pasó a trabajar en el National Heart Institute; a lo largo de múltiples años, hasta 1962, fue jefe del Laboratorio de Fisiología Celular y Metabolismo de Bethesda, en Maryland. Durante este intérvalo de tiempo, Anfinsen pasó de nuevo por el Laboratorio de Carlsberg, en Copenhague, y por el Instituto Weizmann de la Ciencia, en Israel, continuando un año en todos y cada sitio. En esos años, Anfinsen desarrolló el "principio termodinámico" que dejaba detallar el plegamiento de las enzimas; efectuó distintos descubrimientos relacionados con la manera y la actividad de las enzimas, y publicó su obra llamada The Molecular Basis of Evolution (1959).
Después, ahora como jefe de biología química en el Instituto Nacional de la Artritis y de las Enfermedades Metabólicas de Bethesda (National Institute Arthritis and Metabolic Diseases), donde continuó hasta 1981, Anfinsen trabajó intensamente en técnicas cromatográficas para la identificación de la secuencia de aminoácidos de múltiples enzimas.
Recibió el premio Nobel de Química de 1972, que compartió con sus colegas asimismo estadounidenses Stanford Moore y William Stein, por su contribución al conocimiento de los principios de la composición química de las proteínas y por sus estudios sobre la actividad catalítica de las enzimas. Un año tras conseguir el Nobel efectuó asimismo ciertos estudios atrayentes con interferones. Por otra sección, no ya no es en especial atrayente su trabajo como redactor y editor de determinadas publicaciones periódicas, más que nada las que corresponden a la Academia Nacional de las Ciencias.
En 1982 se incorporó al Departamento de Biología de la Universidad Johns Hopkins y fue instructor de biología hasta 1995. En este departamento estudió varios puntos de las bacterias termófilas (aquellas que se desarrollan a temperaturas extremas, superiores a los 55 ºC). Éste fue uno de sus últimos trabajos, ya que en el mes de mayo del mismo año padeció un ataque al corazón que le ocasionó la desaparición. Recibió varios premios y honores, y asimismo se le recuerda por el interés y la preocupación que mostraba en temas sociales de suma importancia, como el desarme nuclear, la protección del medioambiente o las adversidades que padecían varios científicos en otros países.
¿Qué opinas de la biografía de Christian Boehmer Anfinsen? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Christian Boehmer Anfinsen es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Christian Boehmer Anfinsen es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Christian Boehmer Anfinsen, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Christian Boehmer Anfinsen, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Christian Boehmer Anfinsen. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.