Biografía de Christiaan Huygens

La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Christiaan Huygens, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Christiaan Huygens, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Christiaan Huygens, personas a quienes de de una forma u otra Christiaan Huygens influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Christiaan Huygens.

Vida y Biografía de Christiaan Huygens

(La Haya, 1629 - id., 1695) Matemático, astrónomo y físico holandés. Hijo del poeta renacentista Constantin Huygens, pronto demostró un gran talento para la mecánica y las matemáticas. Estudió en la Universidad de Leiden y en el Colegio de Breda.

Huygens adquirió una pronta reputación en círculos europeos por sus publicaciones de matemáticas y por sus observaciones astronómicas, que pudo realizar gracias a los adelantos que introdujo en la construcción de telescopios. Destacan, sobre todo, el descubrimiento del mayor satélite de Saturno, Titán (1650), y la correcta descripción de los anillos de Saturno, que llevó a cabo en 1659. Más tarde se trasladó a París, donde permaneció desde 1666 a 1681, fecha de su regreso a La Haya.

En 1666 fue miembro fundador de la Academia Francesa de Ciencias. En 1673 se publicó su famoso estudio sobre El reloj de péndulo, brillante análisis matemático de la dinámica pendular en el que se incluyeron las soluciones completas a problemas como el período de oscilación de un péndulo simple y las leyes de la fuerza centrífuga para un movimiento circular uniforme.

Contemporáneo de Isaac Newton, que en sus Principios matemáticos de la filosofía natural (1687) había llegado a una brillante sistematización de la dinámica a partir de las célebres Leyes de Newton, su actitud mecanicista le impidió aceptar la idea de fuerzas que actúan a distancia (la ley newtoniana de la gravitación universal).

El mayor logro de Huygens fue el desarrollo de la teoría ondulatoria de la luz, descrita ampliamente en el Traité de la lumière (1690), y que permitía explicar los fenómenos de la reflexión y refracción de la luz mejor que la teoría corpuscular de Newton.

Colabora para ampliar la biografía de Christiaan Huygens

¿Qué juicio te merece la biografía de Christiaan Huygens? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Christiaan Huygens es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Christiaan Huygens es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Christiaan Huygens, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Christiaan Huygens, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Christiaan Huygens. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.