Biografía de Christa Wolf

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Christa Wolf en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Christa Wolf, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Christa Wolf en persona.Christa Wolf ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Christa Wolf

(Lansberg, Warthe, 1929) Escritora alemana. Estudió en las universidades de Jena y Leipzig. Se dio a conocer con su novela El cielo dividido (1963), en la que aborda el tema de la huida al oeste y la construcción del muro de Berlín. Fue miembro del Partido Comunista de la RDA, del que se alejó en 1976 al firmar una protesta contra la expulsión del escritor Wolf Biermann. Son notables sus novelas Reflexiones sobre Christa T. (1968), Muestra de infancia (1974), Casandra (1983), Accidente (1987), Función de verano (1989) y Lo que queda (1990). Ha publicado, asimismo, una colección de relatos (Unter den Linden, 1974), y diversos ensayos (Leer y escribir, 1971; En ningún lugar. En parte ninguna). En los noventa publicó Pieza de verano (1992) y Medea (1998).

Colabora para ampliar la biografía de Christa Wolf

¿Qué te ha parecido la existencia de Christa Wolf? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Christa Wolf es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Christa Wolf es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Christa Wolf, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Christa Wolf, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Christa Wolf. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.