Biografía de Chikamatsu Monzaemon

La historia universal está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la humanidad, de un modo u otro, progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Chikamatsu Monzaemon, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Chikamatsu Monzaemon, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Chikamatsu Monzaemon, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Chikamatsu Monzaemon influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Chikamatsu Monzaemon.

Vida y Biografía de Chikamatsu Monzaemon

(Sugimori Nobumori; Kyoto, 1653-Osaka, 1724) Dramaturgo japonés. Pasó su infancia en el templo de Kinshoji, en la provincia de Hizen. Entró al servicio de varias familias nobles y comenzó a escribir para el teatro en 1677. En su obra se distinguen cuatro períodos: de 1677 a 1690, escribió jidaimono o dramas históricos para el kabuki y el bunraku. De 1690 a 1703, datan los primeros dramas burgueses. Entre 1703 y 1713, escribió unos 20 dramas históricos y 15 dramas burgueses, entre los que destaca Canto para el cincuentenario de una muerte. El útimo período (1713-1724) es el de los grandes dramas históricos: Los combates de Coxinga (1715) y La venganza de los Soga (1718).

Colabora para ampliar la biografía de Chikamatsu Monzaemon

¿Qué piensas de la biografía de Chikamatsu Monzaemon? ¿ Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Chikamatsu Monzaemon es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Chikamatsu Monzaemon es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Chikamatsu Monzaemon, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Chikamatsu Monzaemon, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Chikamatsu Monzaemon. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas