Chiang Ching-Kuo

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Chiang Ching-Kuo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Chiang Ching-Kuo , sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Chiang Ching-Kuo de forma personal.Chiang Ching-Kuo fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Chiang Ching-Kuo , atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Chiang Ching-Kuo , porqué Chiang Ching-Kuo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Chiang Ching-Kuo

(Chi-kou, 1910 - Taipei, 1988) Político taiwanés, presidente de la República China de Taiwán desde 1978 hasta su muerte. Hijo del general Jiang Jieshi, a quien sucedió adelante del Kuomintang en 1975, Chiang Ching-kuo inició las medidas democratizadoras en el régimen taiwanés, si bien sostuvo fundamentalmente la línea política de autoritarismo trazada por su padre a lo largo de las tres décadas precedentes.

Con quince años fue enviado por estudios a la Unión Soviética, país que veía con positivos puntos de vistas el desarrollo innovador chino del que su padre empezaba a erigirse en personaje principal, y a los veinte ingresó en una academia militar soviética. La beligerante reacción anticomunista emprendida por Jiang Jieshi en 1927 motivó que las autoridades rusas le retuvieran, no permitiéndole regresar a China hasta 1937, tras la coalición de nacionalistas y marxistas para llevar a cabo en frente de la invasión de Japón. Durante la crisis inflacionista de 1948 ejercitó el cargo de Comisionado Económico de Shangai, localidad donde ingresó las catastróficas reformas económicas que contribuyeron a apresurar la derrota del bando nacionalista.

Con la implantación en Formosa de un Estado nacionalista bajo la dirección del Kuomintang, pasó a ocupar distintos altos cargos, con relación a los servicios misterios, las organizaciones juveniles del Partido y las fuerzas armadas; entre 1965 y 1969 fue ministro de Defensa. Como solicitado de la seguridad, fue entre los máximos causantes de la opresión política llevada a cabo por el régimen de su padre a lo largo de la década de 1950.

En 1972 fue nombrado presidente gracias a la insuficiente salud del general: un intento de sostener las bridas del poder en la familia y garantizar el inmovilismo del régimen, a pesar de que la activa popular y política del país demandaba de sus mandatarios cambios urgentes; Chiang Ching-kuo se mostró de entrada receptivo a ellos tras su ascenso a la Presidencia en 1978: de esta manera, se levantó la Ley Marcial, se dejó la independencia de prensa y la pluralidad de fuerzas políticas.

No obstante, esta apertura padeció un brusco frenazo a causa de los accidentes de Kaohsiung, en el último mes del año de 1979, que acabaron con la detención de los primordiales integrantes de la oposición y una vuelta al autoritarismo. Favoreció no obstante el aperturismo en el campo económico, lo que llevó al país a un veloz desarrollo a lo largo de los años ochenta, hasta transformarse en entre los tigres asiáticos. En cuanto a la política exterior, sostuvo la línea seguida por su padre con en comparación con no reconocimiento del régimen comunista chino y la negación de relaciones con su poderoso vecino.

En 1984 fue formalmente reelegido por la Asamblea Nacional para un orden presidencial de otros seis años, si bien en verdad su cargo podía considerarse vitalicio. En octubre de ese año su nombre se vio envuelto en la polémica debido al asesinato en California de un escritor que había anunciado una biografía suya prohibida en la isla. En octubre de 1986, bajo fuertes presiones de Estados Unidos, levantó nuevamente la Ley Marcial, la prohibición de independencia de prensa y partidos, abriendo finalmente, si bien precisamente de manera muy tímida, el sendero hacia la democracia. Poco antes de su muerte asimismo tuvo un ademán de aperturismo en política exterior, al aceptar la asamblea de ciertos taiwaneses con sus familiares en la República Popular China, tras décadas de forzosa separación. Fue sucedido en el cargo por Lee Teng Hui.

Colabora para ampliar la biografía de Chiang Ching-Kuo

¿Qué opinas de la vida de Chiang Ching-Kuo ? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Chiang Ching-Kuo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Chiang Ching-Kuo es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Chiang Ching-Kuo , o en relación con algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Chiang Ching-Kuo , que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Chiang Ching-Kuo . Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.