Biografía de Chester Carlson

La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Chester Carlson es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Chester Carlson es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Chester Carlson en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Chester Carlson, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Chester Carlson personalmente.Chester Carlson ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Chester Carlson

(Seattle, 1906 - Nueva York, 1968) Inventor estadounidense. En 1931 descubrió un material fotoconductor que se cargaba de electricidad estática sólo en las zonas iluminadas, lo que le llevó a desarrollar la fotocopiadora (1959).

Después de obtener su diploma de físico en el Instituto de Tecnología de California en 1930, Chester Carlson entró a trabajar en el departamento de patentes de una empresa de electrónica de Nueva York. Desde niño había admirado a inventores como Edison, y, frustrado ante la dificultad para conseguir copias de los planos de las patentes y sus especificaciones, decidió utilizar su tiempo libre para encontrar una solución a ese problema.

Concentrándose en la electrostática, Carlson invirtió cuatro años para alcanzar éxito en la producción de su primera "copia seca", basándose en las propiedades especiales de un tipo de materiales, los fotoconductores. Estos materiales conducen la electricidad cuando se proyecta luz sobre ellos y pueden así servir de base para la transferencia del polvo que, una vez fijado mediante calor, da lugar a una copia exacta del motivo de partida.

En 1940 obtuvo la primera de varias patentes para su proceso xerográfico. Intentó entonces encontrar una empresa que lo ayudara a desarrollar y comercializar su idea, pero más de veinte firmas rechazaron su invención. Finalmente, en 1944 Carlson llegó a un acuerdo con el Battelle Memorial Institute, organización de investigaciones sin fines de lucro. Tres años más tarde, la Compañía Haloid (después Corporación Xerox) se asoció al desarrollo de la tecnología de la xerografía. Después de años de desarrollo, en 1959 se introdujo en el mercado la primera fotocopiadora para oficinas: la Xerox 914.

Colabora para ampliar la biografía de Chester Carlson

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Chester Carlson? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Chester Carlson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Chester Carlson es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Chester Carlson, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Chester Carlson, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Chester Carlson. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.