Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Charlize Theron es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Charlize Theron es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Charlize Theron, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Charlize Theron, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Charlize Theron, aquellas personas a quienes de un modo u otro Charlize Theron influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Charlize Theron.
Las biografías y las vidas de personas que, como Charlize Theron, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Charlize Theron, porqué Charlize Theron vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Benoni, Sudáfrica, 1975) Actriz sudafricana, considerada entre las mucho más preciosas y eficientes del cine de hoy. Hija única de Gerda y Charles Theron, una alemana y un francés dueños de una constructora de rutas, Charlize Theron estudió ballet tradicional en Johannesburgo desde los seis años y a los trece su madre la ingresó en un internado a fin de que no conviviera en un ámbito familiar poco a poco más enrarecido por las crecientes riñas de la pareja.
Pero a lo largo de una visita a su casa, el 21 de junio de 1991, fue testigo del mortal desenlace de la historia, en el momento en que su madre mató a su padre de un tiro frente a un intento de agresión de este, en estado de embriaguez. Así lo comprendió el jurado, que juzgó la situacion como homicidio en defensa propia, y exculpó a la mujer, que, una vez libre, se volvió a desposar, vendió su compañía y se trasladó a Los Ángeles. Poco tiempo después, la desaparición en un incidente de un hermanastro de la actriz volvería a sumir a la familia en la catástrofe.
Además de bailar, Charlize trabajó como modelo desde la adolescencia. Con dieciséis años ahora había alcanzado el metro setenta y siete de estatura y no le costó enorme esfuerzo vencer en un certamen de top models cuyo premio consistía en una estancia de un año en Milán, contratada por una diseñadora italiana.
Además de las pasarelas, un campo que no abandonó completamente más allá de confesar que jamás le ha dado gusto la profesión, se transformó en una figura bien conocida en los circuitos de publicidad de todo el mundo, más que nada tras interpretar, ciertos años después, el festejado aviso de Martini en el que a una muchacha (ella) se le va deshilachando el vestido hasta enseñar parte importante de su anatomía.
En 1993, tras un desfile en Manhattan, decidió quedarse en Estados Unidos y reconducir su trayectoria de bailarina. En seguida fue aceptada por el New York’s Joffrey Ballet, del que formó parte en el transcurso de un año, hasta el momento en que una lesión en una rodilla le impidió proseguir en la danza.
Una novedosa vida en la Costa Oeste
Animada por su madre, se trasladó entonces a la Costa Oeste con su novedosa familia. La suerte deseó que algunas semanas después, mientras que discutía vehementemente frente a una ventanilla de un banco de Hollywood Boulevard pues se negaban a pagarle un cheque, la viese el agente artístico John Crosby, quien, deslumbrado frente su despampanante presencia, le preguntó si jamás se había planteado trabajar en el cine y le dejó su tarjeta.
Su aparición no podía ser mucho más oportuna, conque una vez fabricadas las informaciones pertinentes y revisar que se trataba verdaderamente de un gerente de artistas «serio» (Rene Russo y John Hurt eran ciertos de sus representados), se transformó en su mánager.
No obstante sus renuencias, su acento afrikáner la forzó a seguir con la propaganda mientras que tomaba enseñanzas para corregirlo y clases de interpretación. Fue entonces en el momento en que brotó el aviso de Martini, y ganó bastante dinero para posibilitarse una vida sin apremios mientras que asistía a un casting tras otro.
La primera decepción la vivió siendo rechazada a favor de Elizabeth Berkley para interpretar Showgirl (1995), pero el sonoro fracaso mundial del largometraje no tardó en resarcirla. Un corto papel en Dos días en el valle (1996), un largometraje de John Herzfeld protagonizado por James Spader y Jeff Daniels, marcó su debut en el cine.
A continuación nuestro Tom Hanks la escogió para su ópera prima como directivo, The Wonders (1996), y esto propició su intervención en Hollywood Confidential (1997), un telefilme comandado por Reynaldo Villalobos, y No pierdas el juicio (1997), de Jonathan Lynn, antes de conseguir su primer papel de extensión en Pactar con el demonio (1997), thriller de Taylor Hackford en el que actuó al lado de Keanu Reeves y Al Pacino. Su siguiente trabajo fue una cinta de consumo familiar producida por la empresa que fundase Walt Disney, Mi enorme amigo Joe (1998), de Ron Underwood. Pero ninguna de ellas tuvo el encontronazo que supuso su aparición como top model en Celebrity (1998), de Woody Allen.
Actriz de reconocido talento
Tras esta experiencia empezó el que sería su primer enorme año con La cara del terror (1999), largometraje de ciencia-ficción comandado por Rand Ravich que coprotagonizó con Johnny Depp, y continuó con la adaptación de la novela de John Irving Las reglas de la vivienda de la sidra (1999), de Lasse Hallström, al lado de Tobey Maguire y Michael Caine, película cuyas candidaturas a los Oscars fueron el más destacable escaparate para su inminente conversión en enorme estrella.
Su vida sentimental, hasta entonces, discurrió sin escándalos ni trascendencia en las gacetas preparadas, más allá de tener individuos populares. Según la actriz, o sea de esta manera debido a que ha conocido poner límites, y la verdad es que ha aparecido retratada mucho más al lado de su madre o su mejor amiga, la estrella de la televisión Ivana Milicevic, que con sus novios. Tras una relación bastante durable con Craig Bierko, a lo largo de unas vacaciones con su familia en Hawaii asistió a un concierto del conjunto Thir Eye Blind y conoció a uno de sus elementos, el artista Stephen Jenkins, a quien estuvo relacionada también un buen tiempo.
Ahora libre de ataduras, en el otoño de 2002 conoció, a lo largo del rodaje de Atrapada (2002), al que sería su novedosa pareja, el actor irlandés Stuart Townsend. Con él compartió créditos en esta película de Luis Mandoki, y, mucho más adelante, en Head in the clouds (2004), de John Duigan, largometraje en el que da vida al objeto de deseo de su novio real y de la de españa Penélope Cruz.
Su asombroso caracterización de una asesina en serie en el largometraje Monster (2003), de Patty Jenkins, confirmó su apreciable talento y le valió, amén de otros galardones, el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Globo de Oro y el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor interpretación personaje principal.
Quince kilogramos de sobra y múltiples capas de maquillaje embrutecedor pesan bastante en Hollywood, especialmente si consiguen esconder una hermosura deslumbrante y tal sacrificio lo necesita la representación de un personaje real. Si la transformación es convincente y se hace con talento hay premio seguro. Charlize Theron lo sabía realmente bien, de ahí que se empeñó en generar Monster por medio de su productora, Denver
¿Qué te ha parecido la vida de Charlize Theron? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Charlize Theron es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Charlize Theron es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Charlize Theron, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Charlize Theron, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Charlize Theron. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.